Opinión de producto: champú en seco Gliss

Hello everybody!!

En este post os voy a hablar de un producto que tenía ganas de probar, pero que todavía no había encontrado en tiendas, hasta hace unas semanas: el champú en seco de Gliss.

Las que tenemos el pelo graso sabemos lo duro que es tener que elegir entre lavar el pelo a diario o  llevarlo en una coleta para disimular. Lo de si es malo o no lavarse el pelo diariamente es uno de los eternos debates, incluso entre profesionales. He ido a peluquerías donde me han dicho que no pasa nada, sin embargo en otras es como nombrar al diablo. Lo que está claro es que es un engorro andar lavando, secando, peinando...

Lo confieso. Hay un "truco" de esos de la botica de la abuela que he utilizado. Sí. Y varias veces. Consiste en aplicar directamente en el cuero cabelludo polvos de talco, dejarlo un par de minutos y cepillar enérgicamente para quitarlo. No es muy glamouroso, la verdad, pero de algún apuro me ha sacado...


Como os he dicho antes, ya conocía este producto gracias a vídeos en youtube de chicas americanas, pero hasta hace un par de meses más o menos no se empezó a comercializar aquí. Y su lanzamiento debió de ser un éxito, porque me tuve que recorrer varias tiendas, ya que en todas estaba agotado.

La aplicación es muy sencilla, se aplica capa a capa sobre el cabello como si fuera una laca. En seguida se nota que el pelo se pone blanquecino... ¿De qué me suena esto?? Se deja actuar unos instantes y se masajea el cuero cabelludo. Y se cepilla el pelo para quitarlo. Si quedan residuos se eliminan con el secador. Deja un olor fuerte, pero no desagradable, que dura todo el día. Así evitaremos por un día pasar por el túnel de lavado, o incluso dos si al día siguiente nos ponemos coleta.

El pelo parece limpio por arte de magia. Bueno, eso si nos hemos quitado bien los restos, si no parecerá que llevamos una especie de caspa, que acabamos de salir de una obra, o que el tinte se nos está yendo y tenemos canas... Y hay que tener cuidado en no echar mucha cantidad, porque nos va a durar un asalto y para quitar todo vamos a tardar bastante, por lo que hubiéramos acabado antes lavando el pelo.

Las que tengáis la suerte de tener el pelo seco, también podéis utilizarlo. En vuestro caso, al aplicarlo, os daría más volumen. No os puedo decir si funciona o si el resultado es bueno, si alguna lo usa para este propósito que nos cuente...

Y, ¿cuál es mi veredicto? Ya que "sospechosamente" se parece al truco de la abuela, me quedo con los polvos de talco, porque son más económicos (o al menos nos van a durar más) y no usamos sprays que puedan dañar al medio ambiente (momento naturalista). Por otro lado es muy cómodo este método... Pero no, me puede la conciencia ecológica, ¡viva el talco!


Comentarios