CC cream de Sephora

Aloha!! ¿Cómo va todo?

Hace unos cuantas entradas os hablaba de las BB creams: qué eran, diferencias con las bases de maquillaje y las hidratantes, etc. En concreto, he probado éstas dos de Garnier y de Rimmel London. Pero a pesar de que ese producto "revolucionario" hace poco que salió a la luz, ya tenemos en el mercado la generación 2.0; también llamadas CC Creams.

¿Qué son las CC Creams?

Como acabo de mencionar, son la evolución de las BB creams. CC cream significa "colour control" o "colour correcting". Además de conservar todos los beneficios que nos proporcionan las primeras, añaden más ingredientes nutritivos para la piel, como la vitamina C (sí, también c), y proporcionan una cobertura más eficaz. Suelen tener un mayor grado de factor de protección solar, y para las que tenemos la piel más grasa, controlan mejor los brillos sin dejar de lado la hidratación.
Pero sobre todo, como su nombre indica, su objetivo principal es unificar el tono de la piel consiguiendo un look mucho más natural.

CC Cream de Sephora


La verdad es que cuando fui a Sephora mi intención no era comprar la de su marca, sino la de Clinique. Pero al tener ésta muy poca variedad de tonos (solamente 4 si no recuerdo mal) y ninguno a priori me gustaba cómo me quedaba, la dependienta me probó éste y me encantó desde el principio cómo se adaptaba a mi piel. Y tras explicarme los beneficios de las CC creams decidí quedarme con ella (yo ya iba a tiro hecho, pero siempre me gusta escuchar a los expertos).

La uso a diario desde hace un par de semanas, y la verdad es que me gusta bastante. La textura me parece más cubriente que las BB cream pero sin ser nada pesada, y deja un resultado súper natural, que es lo que busco para el día a día. Además me aguanta muy bien durante la jornada sin necesidad de retoques. Sí que me sale algún brillo que otro, pero no tanto como con las anteriores versiones. Y el factor de protección, 20, me parece muy acertado para ahora de cara al verano.

¿La habéis probado? ¿Y otras CC creams?

Comentarios