Básicos: mis tres brochas imprescindibles

Buenas!!

Seguimos con esta serie de entradas en la que os cuento mis básicos en mi neceser. Hoy le toca el turno a las brochas para maquillarnos.

Cuando se empieza en este mundillo, normalmente en la adolescencia, no se utilizan estos instrumentos. Se usan o bien los dedos, sobre todo para las bases, o bien las esponjitas y pincelitos que vienen en los propios envases. Es normal, a esas edades hay que racionar muy bien la paga y no da para todo...
Posteriormente, y a medida de tener más conocimiento sobre el tema y sobre todo más dinerito, una se va dando cuenta de la necesidad de ellas. El resultado es mucho mejor, y los productos duran más. 

En el mercado hay absolutamente de todas las formas y tamaños, y de todos los precios. Las encontramos desde en altas perfumerías hasta en supermercados. Pero, la pregunta del millón: ¿cuáles son las que no deben faltar, y que tampoco haya que invertir un pastón?

Mi respuesta está basada en mi ínfimo conocimiento del tema, sólo según mi experiencia y mi economía. Grandes gurús y profesionales estarán completamente en desacuerdo, o elegirán otras de otras marcas.
He de decir que tengo otras muchas, de mayor y menor precio, pero si te estás iniciando y/o no quieres/puedes invertir mucho en brochas, estas tres son con las que me quedaría sin dudar. Son las que uso a diario desde hace muchos años, y han sobrevivido al día a día y a miles de lavados:



1.- Brocha para colorete de Sephora


    Es la "flat brush número 42". Es una brocha plana, no muy común en la utilización para coloretes, pero me gusta cómo aplica el producto. El pelo es muy suave y ha aguantado sin perder ninguno desde que la compré (hace bastantes años ya).

2.- Pincel plano para sombras de Kiko


  Es la número 202. Es el típico pincel de base plana para aplicar la sombra base en el párpado. Ha perdido algún pelito con los lavados, pero mantiene la forma y el espesor. Además tiene el tamaño justo, ni muy grande que llegue hasta el párpado fijo, ni muy pequeña que haya que aplicar constantemente sombra para rellenar el párpado móvil.

3.- Brocha bicéfala biselada y de difuminar de Sephora


   Como veis, tiene dos partes diferenciadas: una biselada para hacernos la banana y otra para poder difuminar bien la sombra que hayamos puesto de base junto con la que pongamos en el extremo del ojo.

¿Cuáles son vuestros pinceles básicos?


Sígueme!!
facebook     -      instagram      -       twitter

Comentarios

  1. Yo no puedo vivir sin un buen pincel de difuminar y, por supuesto, brocha de colorete =)

    http://mypetitecorner.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario